Entrevistas y reportajes

Aqui muestro un reportaje de la television de Alcalá de henares donde muestran el Frikigordo y sus caracteristicas. Al final del video se nos puede ver a los alteradores invitados al evento, Toni micol y yo pintando una damnation:



______________________________________________________________

Entrevistamos a Raúl Martín, alterador que participó en el Eternal Weekend haciendo encargos para la gente in situ.
El mundo de las alteraciones está pegando cada vez más fuerte entre los seguidores del PIMP por su grado de personalización y exclusividad.


Nombre: Raúl Martín
Nick: Fanath
Edad: 26 años
Profesión: Nada claro, estoy en paro, aunque picoteo encargos de algunas empresas como pintor o escultor, y ahora me estoy metiendo en el mundo del tatuaje
Web: fanath.blogspot.com



¿Qué formación tienes?

Por parte de estudios, nada en especial. Empecé desde pequeño con la cosa del arte y con el tiempo se coge mucha practica.

¿Cómo surgió la idea de alterar cartas de Magic?

La idea surgió un dia del verano del 2008, que hablando con jugadores de mtg me comentaron que había gente que pintaba cartas para personalizarlas e incluso darle a las imágenes un toque gracioso como las de Unhinged, por lo que me informé, y me puse a trastear con ello.
¿De qué trabajo estás más satisfecho de alteraciones de MTG? ¿Qué es lo más complicado que has dibujado en una carta de MTG?

Uno de los trabajos que mas orgullos estoy fue un sol ring con un Isamaru, ya que fue un gran reto al ser una de las primeras que he pintado, pero de todas las que he hecho hay muchas que me encantan, por lo que no sé decir cual es mi preferida, aunque lo más complicado sin duda han sido unos Ponder de M10 con con imagenes en las esferas.






¿De dónde surgió la idea de trabajar en el Eternal Weekend?

Al principio me hice un pequeño nombre posteando mis trabajos por los foros, por lo que en poco se me ocurrio la idea de ir a los grandes eventos nacionales que me pillasen cerca de Madrid, ya que soy de Guadalajara, por lo que en cuanto me enteré de las fechas contacté con los organizadores para proponer poner un stand en el evento y pintar algunas cartas de premio como agracecimiento.
¿Es la primera vez que asistes a un evento de estas características a trabajar?

No sé cual fue el primer evento al que he esistido, creo que fue el Eternal Wekend de hace 2 años. Todos los años participo en este como en El Frikigordo de Alcala y si puedo también colaboro pintando alguna cosilla de premio en el Ayudar jugando, torneo benéfico que se realiza anualmente en Brcelona.


¿Cuánto tiempo tardas en alterar una carta?

Normalmente en una alteracion tardo entre dos o tres horas, aunque casi nunca miro el tiempo ya que en casa pinto las cartas a ratos para no colapsarme y asegurarme que queden bien.
¿En qué abanico de precios te estás moviendo? ¿Hay más demanda de alteraciones últimamente?

Los precios que tienen las alteraciones suelen ser genericos, 30€, aunque siempre se puede rebajar al hacer un pack o si lo que se quiere pintar en poca cosa.
Nunca he cobrado más de 30 ya sea una hojalatera, una fow  o un berserk.






¿Cuál es tu dibujante de MTG favorito?

Ilustradores de MTG hay muchos, y cada dia mas, pero sin duda mis preferidos son Jhon Avon por los paisajes que hace y Greg Staples por la ilustración de Serra contra espectro de 9a edición.


¿Juegas a MTG?
Últimamente no juego, aunque conservo un par de mazos de Legacy por si acaso me da de nuevo por jugar.
Yo creo que para pintar cartas es mejor conocer bien el juego y los distintos formatos que hay, y así poder hacer cartas con personajes de otras que le vengan bien.


 ¿Qué hobbys tienes?

Hobbys tengo unos pocos, normalmente dedico mi tiempo libre a esculpir o pintar, ya sean cartas, cuadros, dibujos o figuras. Pero a ratos tambien juego a Blood Bowl, Airsoft, WH 40k, Bang, Carcasone, toco la bateria... Por lo que no suelo aburirme en mi tiempo libre, je, je.


¿De qué trabajo estás más satisfecho en algo que no sea alterar una carta de MTG?

Lo cierto es que cada dia avanzo un poco mas a lo que respecta hacer trabajillos, y ahora mismo dfe lo que mas orgulloso estoy es de unos marcadores de turno que he esculpido para el juego de Blood Bowl.



Muchísimas gracias por tu tiempo, Raúl.